IV Jornadas de Seguridad Bancaria

IV Jornadas de Seguridad Bancaria

Prensa > Noticias > IV Jornadas de Seguridad Bancaria

El pasado 17 y 18 de enero, Asobanca realizó las IV Jornadas de Seguridad Bancaria, evento anual cuyo objetivo principal es dar a conocer a los responsables de las áreas de seguridad del sistema financiero, así como a otros actores interesados, las tendencias globales en materia de seguridad y mejores prácticas, de la mano de expertos nacionales e internacionales contribuyendo así al fortalecimiento de la seguridad tecnológica en el sector.

Este evento contó con la participación de expositores de Colombia, España, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá, República Dominicana y por supuesto de Ecuador, donde compartieron diferentes experiencias y nuevas tecnologías de punta que se están utilizando para garantizar la seguridad en el sector bancario y financiero. Contamos con la presencia de reconocidas figuras como Belisario Contreras, Gerente del Programa de Seguridad Cibernética de la OEA, Fabricio Ikeda, responsable de riesgo y prevención de fraude en FICO, Álvaro Andrade, CEO de Ethical hacking Consultores, entre muchas figuras más. Durante las Jornadas se abordaron temas como el reto de la ciberseguridad, la prevención del fraude, la protección de datos, la seguridad en la digitalización de la banca, la delincuencia organizada como amenaza al sistema financiero, entre otros.

Este evento es un espacio de actualización, discusión y compromiso para quienes tienen la gran responsabilidad de mantener ambientes confiables en el desarrollo e implementación de todo lo concerniente a seguridad bancaria. Agradecemos el apoyo de cada uno de nuestros auspiciantes y la presencia de los participantes, quienes hicieron de este evento un gran éxito.