SOBRE NOSOTROS

Propósito

Contribuir a mejorar la calidad de vida de los ecuatorianos mediante el fortalecimiento del sistema bancario en el marco de un entorno que promueva las mejores prácticas y estándares internacionales.

OBJETIVOS

Promover un sistema regulatorio que favorezca el desarrollo de las actividades financieras y afines.

Fomentar las relaciones entre sus Miembros y con Asociaciones similares del país o del exterior.

Promover y mantener la confianza del público en el sistema financiero; ampliar el conocimiento acerca de la naturaleza y aporte de la actividad bancaria y velar por los intereses de los clientes del sistema bancario.

Colaborar con los entes reguladores del Estado, autoridades públicas, asociaciones empresariales y ciudadanas e instituciones internacionales.

Impulsar políticas, leyes, programas, proyectos, medidas y acciones que favorezcan la solidez, la transparencia, la modernización y la responsabilidad social en las Instituciones Bancarias.

Proporcionar a los miembros servicios de asesoría, asistencia técnica y capacitación y conciliación.

LO ÚLTIMO

Slide
Asobancast

AsobanCast es el podcast de la Asociación de Bancos Privados del Ecuador. Aquí encontrarás consejos de educación financiera, tips de ciberseguridad y otros temas interesantes de la banca.

Slide
Blog Asobanca

Espacio con contenido sobre educación financiera, ciberseguridad, sostenibilidad, análisis económicos y otros temas del sector bancario.

previous arrow
next arrow

Suscríbete a nuestras publicaciones y Contactos